miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ese extraño conflicto en educación que creo entender pero probablemente no entienda

La verdad es que veo mucho las noticias, y redes sociales como twitter, lo que me hace estar muy al tanto de la actualidad, así que ahora que mi espectacular, increíble y alucinante profesor de ética(Y no quiero ser pelota) ha pedido que hablemos sobre ello, hablaré, aunque no me gusta mucho pronunciarme políticamente por internet, pero esta vez lo haré.
Dado que solo tengo 15 años, mi opinión probablemente no esté muy fundamentada, pero lo que se da a entender con este tipos de recortes en educación, es que se pretende llegar otra vez a las costumbres de la época antigua,(Por no decir franquismo) que solo estudien los ricos, y que los obreros nos dediquemos a otras cosas.
Yo he nacido en una familia humilde, pero gracias a Dios, a Alá, a Buda, el Karma, Batman o quien quiera que esté allí arriba, tengo una mente que se podría considerar privilegiada (Y no es por echarme flores) ya que puedo memorizar muchas cosas durante mucho tiempo, y sin estudiar demasiado. Por ello, y durante los últimos años, me he dado cuenta de que mi sueño es estudiar Medicina, neurología concretamente. Muchos dicen que es muy difícil, casi imposible, y yo me creía capaz, pero ahora con estos recortes en uno de los pilares básicos del futuro, la educación, veo muy negro mi porvenir.
Este es mi caso, pero estoy absolutamente convencido de que hay miles parecidos.
También opino que los grandes afectados de esta huelga, somos los alumnos.
El curso hipotéticamente empezó la tercera semana de septiembre si no recuerdo mal.A partir de ese día, únicamente hemos dados 2 ó 3 semanas enteras de clase.
En las demás semanas, caos, un tremendo caos, principalmente, porque nosotros, como estudiantes, aunque apoyemos la huelga, no sabemos que hacer, porque los primeros días podíamos permitirnos perder clase, pero ahora nos estamos dando cuenta de que no es tan divertido como parece(Al menos para algunos) ir al instituto a hacer el gamberro.Yo, y la mayoría de la gente con la que hablo diariamente, queremos aprender, y sacarnos el título en ESO que tantos años llevamos forjándonos.
La verdad es que podría haber nacido en la familia de un jeque árabe, y al mirar mi futuro, vería dinero y harenes de vírgenes.
Pero no, nací aquí, en una familia humilde, y a pesar de todo he tenido mucha, muchísima suerte, aunque al mirar hacia el futuro, y al paso que vamos, vea nubarrones negros… siempre nos quedará la bonoloto.
Namasté

2 comentarios:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿POr qué no le gusta decir su opinión política por internet?
    2.- Si los luamnos son afectados, ¿se debe o no continuar con la huelga?

    ResponderEliminar
  2. 1.-No sé,hay gente muy loca por ahí,mejor hablo de estas cosas con gente de la que me puedo fiar
    2.-Sí,porque todo el mundo tiene derecho a pelear por lo que quiere,a pesar de que salgamos perjudicacos

    ResponderEliminar