domingo, 20 de noviembre de 2011

Magdalenas,magdalenas y más magdalenas

20 de noviembre de 2011,un día señalado para las personas españolas,porque para las cucarachas españolas es un día como otro cualquiera.
Hace exactamente . . . 5 por 4,15. . .menos 9,37 . . .y hacemos la raíz cuadrada . . .¡EUREKA!.Hace exactamente 36 años murió el general Francisco Franco, ¿Y por qué digo esto? Porque mi querido profe de ética me ha pedido que haga una entrada en mi blog sobre por qué hay que ser bueno, y como no tenía muy claro el concepto de una persona buena o mala, he pensado en el hombrecillo del bigote, ya que le considero una persona no muy buena, así que ya que tengo el claro el concepto de persona buena,empiezo. . .o no,mejor me voy a comer una magdalena.
Bueno,23 magdalenas después,estoy aquí,y voy a empezar.
Pues yo opino que sí, que hay que ser bueno,y siempre.
Hay que ser bueno,porque así vives más feliz,todo el mundo te quiere,y te lo pasas bien,ya que pienso que no estamos en esta vida para sufrir,si no para disfrutar.
Probablemente,a lo largo de una vida hay muchos momentos en los que el cuerpo te pide dejar de ser bueno,porque la vida te da palos,te da muchos palos,así que coge esos palos,y juega al golf,porque ser mala persona no sirve de nada.
Si eres honrado,amable y buena gente,además de ser tú feliz,haces felices a los demás,y en mis cortos 15 años de vida me he dado cuenta que eso es lo más bonito del mundo:Conseguir que las personas de tu alrededor sean felices.
Sin embargo,siendo malo,aunque te creas feliz,mi amigo el Kharma te la devolverá tarde o temprano.
Y por desgracia,actualmente,en esta vida,hay demasiada gente mala suelta,pero aunque los demás sean malos contigo,sé bueno,la vida te lo recompensará.
Y por esto,adoro al Dalai Lama,y me estoy pensando hacerme budista . . .aunque la idea de rapar mi precioso pelo panten . . .mejor voy a seguir siendo ateo(O agnóstico,que queda más chulo)
Dicho todo esto,me voy,que me apetecen más magdalenas.
Namasté

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ese extraño conflicto en educación que creo entender pero probablemente no entienda

La verdad es que veo mucho las noticias, y redes sociales como twitter, lo que me hace estar muy al tanto de la actualidad, así que ahora que mi espectacular, increíble y alucinante profesor de ética(Y no quiero ser pelota) ha pedido que hablemos sobre ello, hablaré, aunque no me gusta mucho pronunciarme políticamente por internet, pero esta vez lo haré.
Dado que solo tengo 15 años, mi opinión probablemente no esté muy fundamentada, pero lo que se da a entender con este tipos de recortes en educación, es que se pretende llegar otra vez a las costumbres de la época antigua,(Por no decir franquismo) que solo estudien los ricos, y que los obreros nos dediquemos a otras cosas.
Yo he nacido en una familia humilde, pero gracias a Dios, a Alá, a Buda, el Karma, Batman o quien quiera que esté allí arriba, tengo una mente que se podría considerar privilegiada (Y no es por echarme flores) ya que puedo memorizar muchas cosas durante mucho tiempo, y sin estudiar demasiado. Por ello, y durante los últimos años, me he dado cuenta de que mi sueño es estudiar Medicina, neurología concretamente. Muchos dicen que es muy difícil, casi imposible, y yo me creía capaz, pero ahora con estos recortes en uno de los pilares básicos del futuro, la educación, veo muy negro mi porvenir.
Este es mi caso, pero estoy absolutamente convencido de que hay miles parecidos.
También opino que los grandes afectados de esta huelga, somos los alumnos.
El curso hipotéticamente empezó la tercera semana de septiembre si no recuerdo mal.A partir de ese día, únicamente hemos dados 2 ó 3 semanas enteras de clase.
En las demás semanas, caos, un tremendo caos, principalmente, porque nosotros, como estudiantes, aunque apoyemos la huelga, no sabemos que hacer, porque los primeros días podíamos permitirnos perder clase, pero ahora nos estamos dando cuenta de que no es tan divertido como parece(Al menos para algunos) ir al instituto a hacer el gamberro.Yo, y la mayoría de la gente con la que hablo diariamente, queremos aprender, y sacarnos el título en ESO que tantos años llevamos forjándonos.
La verdad es que podría haber nacido en la familia de un jeque árabe, y al mirar mi futuro, vería dinero y harenes de vírgenes.
Pero no, nací aquí, en una familia humilde, y a pesar de todo he tenido mucha, muchísima suerte, aunque al mirar hacia el futuro, y al paso que vamos, vea nubarrones negros… siempre nos quedará la bonoloto.
Namasté